Naturaleza

Grandes atractivos de Asturias

El Corral del Acebo se sitúa en un punto idóneo para disfrutar de la costa y la montaña.

En un radio de tan solo 30 kilómetros podemos encontrar idílicas playas y calas como Cuevas del Mar, San Antonio, Torimbia, Toranda, Andrín, La Ballota, Cue…), todas ellas de una belleza salvaje. Custodiadas por un manto verde siempre a su espalda. Para respetar en lo posible el entorno, es preferible aparcar en los parkings (praos) habilitados para ello.
La crecida y decrecida de las mareas es muy significativa, dejando un pequeño arenal cuando sube la marea. Muchas de estas playas forman parte de un recorrido “cinematográfico” sugerido por el Principado de Asturias.


Nos encontramos dentro del Espacio Protegido de la Costa Oriental Asturiana y de las 7 Reservas de la Biosfera que atesora Asturias, la más próxima a la localización de El Corral del Acebo, es sin duda el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Conduciendo 40 km encontraremos localizaciones como Cangas de Onís, Lagos de Covadonga o la Garganta del Cares, lugares donde ya encontraremos ambiente de montaña (empresas de turismo activo, puntos de inicio de rutas de senderismo, etc).

SENDERISMO

Planes de diferente accesibilidad

En todo caso, siempre recomendamos seguir las recomendaciones del Parque Nacional (llevar agua y comida para todo el día, planificar bien la ruta, avisar a familiares de nuestros planes, seguir la señalización, tener en cuenta que la mayor parte de las rutas son de entre 3 y 5 horas solo la ida, elegir rutas circulares para poder acceder mejor al vehículo, planificar bien la ruta, etc). Puedes descargarte materiales muy útiles aquí.



LA GARGANTA DEL CARES

Recuerda además que el acceso a los Lagos de Covadonga en temporada alta sólo puede hacerse en autobuses autorizados.


Si te conformas con ver los Picos desde un poco más lejos, desde nuestra casa podemos observar una bella imagen del macizo Central con el Pico Urriellu (Naranjo de Bulnes) acompañado por Torre Cerredo que es techo de la Cordillera Cantábrica.. No te pierdas la experiencia de tomarte algo en el porche viendo el atardecer sobre los Picos, con sus luces anaranjadas y rosadas luciendo sobre la piedra caliza de nuestras montañas. Disponemos en la casa de abundante documentación, tanto de la zona como de toda la provincia.


Si prefieres planes más ligeros y más cortos, a tan solo 500 metros de El Corral del Acebo podemos enlazar con la senda costera (GR204-E9) y regresar por el Camino de Santiago del Norte. Desde nuestra localización puedes disfrutar de un paseo hacia la playa de San Antolín (atravesando Gulpiyuri, la playa de Hontoria, etc) o hacia la playa de Guadamía (donde encontraremos sus famosos bufones).

TURISMO ACTIVO

Descenso del Sella en piragua

A 25 minutos en coche se encuentra la localidad de Arriondas. En ella el Río Sella después de tallar la montaña en el espectacular Desfiladero de los Beyos y cruzar Cangas de Onís y tras recibir al río Piloña crea una ribera de 16 km. hasta su desembocadura en la villa marinera de Ribadesella. Varias empresas de Turismo Activo instaladas en la zona te proporcionarán todo lo necesario para disfrutar de una inolvidable jornada realizando el descenso en piragua en unas 5 horas desde Arriondas hasta Ribadesella. Ambas localidades con una excepcional oferta gastronómica que incluye restaurantes con estrellas Michelín. Desde el fin de tu recorrido, te suben en furgoneta de nuevo a Arriondas para coger tu coche. Si te quedan fuerzas, puedes subir a ver El Mirador del Fito.